Tecnología

Revelación del E3

La Electronic Entertainment Expo o mejor conocida por E3 es el evento o convención más grande e importante de videojuegos mundialmente, este año se celebró como es de costumbre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde las más grandes desarrolladoras dieron a conocer sus productos a miles de video jugadores.

The Legend Of Zelda: Breath of the Wild
La empresa nipona Nintendo no está pasando por sus mejores momentos, tras el anuncio de que su estante trataría única y exclusivamente sobre este título dejo a la suerte como le iría a la empresa, pero no decepciono por eso se encuentra en el primer puesto, este juego que trata de reinventar la saga rompiendo esquemas impuestos en la antigüedad y tratara de presentarse ante un público común de esta saga y también a los nuevos, está ambientado en forma de mundo abierto muy dinámico este con sus respectivas características como construcción de objetos, interacción con la fauna del lugar, exploración, entre otros. El ambiente que rodea al protagonista es de una amplitud inmensa, en constante cambio ya que presenta cambios meteorológicos que pueden intervenir en tus acciones, además de ser netamente salvaje, 100 lugares ocultos para investigar y la incorporación de amiibo’s específicos.

Anuncio de un nuevo God Of War

La empresa estadounidense Sony comenzó la presentación con pie derecho, el público coreando “Kratos,Kratos” algo inevitablemente al ver a el protagonista barbado de la serie en escena. Aunque no se le haya dado un nombre oficial, el juego busca un reinvento de la saga, pasando de la mitología griega a la nórdica, también mostrando una calidad gráfica increíble además de cambiar la perspectiva de la cámara a sus hombros en vez de tercera persona, dejando ver que también Kratos tiene un hijo y ambientarlo a una buena historia y sucesos emotivos en vez de solo sangre y acción, los sucesos de este juego toma lugar después del God Of War 3. Se anuncia para la consola PlayStation 4 para el año 2017.

Xbox S y Project Scorpion

La empresa estadounidense Microsoft anuncio sus dos nuevos proyectos, la Xbox S y el Proyecto Scorpion. La Xbox S es la nueva versión de la consola Xbox One, pero con algunos cambios tales como: Esta podrá reproducir discos y contenido en resolución 4K, su tamaño se ve reducido en 40% además de tener la fuente de corriente internamente dándole la capacidad de ser instalada en un espacio reducido, el control inalámbrico se puede conectar mediante bluetooth además de su increíble personalización, vendrá con capacidad de 500Gb, 1TB y 2TB, con un costo de 279 dólares, 349 dólares y 399 dólares respectivamente.

Project Scorpio, una consola compatible con la realidad virtual y con videojuegos en ultra alta definición (4K). También mostró una versión más pequeña del Xbox One. Con un procesador de ocho núcleos y un procesamiento gráfico de 6 teraflops, Project Scorpio soportará juegos en resolución 4K y será compatible con una experiencia fluida en realidad virtual. La máquina, que no llegará al mercado hasta las navidades del 2017, encarna la “visión de futuro del videojuego” de Microsoft y será la consola “más potente jamás creada”, prometió el responsable de Xbox, Phil Spencer.

Anuncio Del Modo Historia para el FIFA 17
El año pasado EA sorprendió al anunciar que FIFA 16 tendría por primera vez mujeres en la historia de la franquicia, y de los juegos de fútbol, que incluirían algunos equipos de las selecciones femeninas. Dicho cambio fue tan bien recibido que el título logró captar la atención de una audiencia mayor, sin embargo, este año se propusieron batir ese impacto.

Para FIFA 17, EA cambió el motor gráfico con el que trabajarían, revelando así que el equipo está desarrollando el juego con Frostbyte, motor implementado en la franquicia Battlefield, así como en Mirror’s Edge Catalyst y Star Wars: Battlefront.

Pero la mayor novedad de FIFA 17 no es su motor gráfico ni las mejoras hechas a las mecánicas de jugabilidad, sino el hecho que por primera vez en la serie no habrá un modo ‘Carrera’, sino un modo historia. Para ello, EA ha contado con la ayuda de Bioware, quienes dan dado un toque RPG a este nuevo apartado que nos pondrá en los pies de Alex Hunter, un futbolista que debemos controlar hasta llevarlo a lo más alto de su carrera.

Quizá en principio no suene como un gran agregado, pero hay que hacer énfasis en que se está intentando contar una historia con alto componente narrativo y emocional. Las novedades siempre serán bien recibidas en juegos que permanecen estancados durante años.

Anuncio Fecha de The Last Guardian
Desde hace algunos meses sabíamos que The Last Guardian llegaría este año, sin embargo, hasta que Sony no presentara una fecha oficial seguíamos creyendo que este título era tan solo fantasía, algo que no veríamos jamás en PlayStation 4.

Por fortuna, durante la conferencia de Sony en la E3 se presentó un corto tráiler que dejó apreciar secuencias del juego en las que se veía a Trico junto al protagonista, superando una serie de obstáculos bastante complejos y criaturas hostiles, solo para luego revelar la fecha de lanzamiento: 25 de octubre de este año.
Por fin, después de tanta espera, fans de ICO y Shadow of the Colossus podrán disfrutar este nuevo título que fue anunciado hace siete años para PlayStation 3. Solo esperemos que esté a la altura de lo que se prometió todo este tiempo.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario