Música

Amor con amor se paga

Fue la guitarra que su padre le regalo a su madre cuando eran novios la culpable de los inicios en la música de este gran cantante y compositor. Para Andrés, mas conocido como GUSI – nombre artístico que le debe a su madre – , la música siempre ha hecho parte de su vida y aunque a veces se confundía, ya que el futbol es también otra de sus pasiones al punto que estuvo a punto de hacerlo de manera profesional, ganó la música.
Dueño de un carisma inigualable, a lo largo de su adolescencia su inclinación artística siempre ha estado muy marcada, participando en diferentes grupos musicales para luego estudiar música en la universidad complementándolo con talleres de guitarra clásica y canto con importantes maestros de música que aun hoy hacen parte de esa formación musical que nunca termina.

Antes de ser solista profesional, entre el 2006 y hasta el 2013 ya sonaba en las radios de Colombia y era frecuente en las parrandas vallenatas por ser el cantante, guitarrista y compositor del exitoso dueto Gusi & Beto, con quien grabó 3 álbumes con alta influencia vallenata y pop, además de su primera nominación a los Grammy Latino 2008 con el álbum La Mandarina. Ya como solista GUSI fue ganador de dos nominaciones al Premio Grammy Latino como Mejor Álbum Cumbia Vallenato por “Al Son de Mi Corazón y la otra como Mejor Canción Tropical por el tema “Tú Tienes Razón”.

Actualmente, Gusi es uno de los entrenadores del programa “La Voz Teens” transmitido por el Canal Caracol. “Este es un reto enorme, estoy feliz de compartir con jóvenes de todo Colombia, esta etapa de asesor me impulsa aún más a seguir creyendo en la música y hacer que los pequeños amen esta carrera es todo un desafío” agrego el cantautor.

Después de un receso en su carrera musical, Gusi reaparece nuevamente con una nueva producción musical llamada “Amor con Amor se Paga”, un tema muy distinto a lo que ha venido presentando durante sus 10 años de carrera artística. Compuesto en Los Ángeles por GUSI, Claudia Brand y Andrés Torres, “Amor Con Amor se Paga” no se puede encasillar en un género específico como todos sus propuestas musicales. ” Si tuviera que definir una categoría para este álbum, creo que es sencillamente pop latino ” dice GUSI , y en él siguen siendo notorias las influencias urbanas y ritmos del caribe colombiano con la reconocida identidad de las guitarras eléctricas que caracterizan a este cantante.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario