Descubre

Amsterdam Ciudad de los Tulipanes

Amsterdam o la ciudad de los tulipanes eternos tolerante frente a otras tendencias foráneas. Combina una sólida cultura cargada de historia, guerras, y majestuosas edificaciones icónicas que la hacen única y seductora para escaparse a conocerle. Esta Ciudad conserva y ofrece su historia a quienes la visitan.

Tiene una oferta permanente de variados entretenimientos y hace que su visita se fácil con un eficiente sistema de transporte, que lo pueden llevar a distintas localidades de los países bajos. Aquí todo está cerca o mejor sería decir quien le visita está a un tren de todo.

Es común ver a las princesas locales viajar en bicicleta –otra cosa por la que se identifica está ciudad-, al igual que celebridades en medio de la gente común, gracias a la utilización de este medio para transportarse, aportando a la ciudad una dinámica joven y divertida.

Disfrutar de un largo paseo por los mágicos canales, es descubrir los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso valioso. En estos paseos navegables podrá conocer fachadas de casas hermosas, museos y otros atractivos. Y aunque esta ciudad es reconocida por esta atracción, y a pesar de que sus canales han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es bueno destacar que estos no han sido producto de la naturaleza, sino de un ambicioso proyecto urbanístico por ampliar la ciudad. En el pasado este patrimonio funcionó como arteria fundamental para transportar alimentos y comercio en épocas de grande escases en periodos de guerras o invasiones nazis.

Otro de sus atractivos son las pintorescas casas flotantes, Actualmente se ubican en los canales de Ámsterdam más de 2500 viviendas flotantes. Esta curiosa forma de alojarse surgió tras la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de viviendas. También contribuyó a ello el hecho de que en esos años se modernizara la flota holandesa y cientos de barcos cargueros quedaran disponibles para poder ser utilizados como vivienda, las que en un primer momento fueron habitadas primeramente por hippies.

Tiene un clima moderado, bajo fuerte influencia del océano Atlántico y los vientos que proviene de él. Los inviernos suelen ser fríos, pero no extremos, aunque son muy frecuentes temperaturas bajo cero. No suele nevar más de 26 días al año. Los veranos son cálidos con temperaturas alrededor de los 22 grados, sin extremos, salvo alguna ola de calor. El tiempo es muy inestable y en el mismo día se pueden dar todas las posibilidades: sol, lluvia, nubes, granizo entre otras.

En pleno corazón de esta capital se encuentra una zona que destaca por la gran cantidad de neones y luces rojas que adornan con sus seductoras vitrinas. Este pintoresco y turístico barrio es el mundialmente conocido Barrio Rojo de Ámsterdam. Sus famosos “Escaparates del Barrio Rojo” están situados en la parte antigua y es el más visitado por los extranjeros que curiosos, se acercan atraídos por el placer de lo prohibido, donde pueden encontrar una oferta interesante en el mercado de la prostitución, la que se ejerce de manera legal

El Madame Tussaud’s Scenerama, es el museo de cera filial del famoso museo británico del mismo nombre. Desde sus escaparates podremos observar a la figura de Jennifer López muy fotografiada, al jugador Ronaldinho, a un Brad Pitt muy guapo, a Angelina Jolie con todas sus curvas en esplendor. Figuras como George Cloney, el James Bond Daniel Craig o la caractización de Johnny Depp en el personaje de Jack Sparrow, son algunas de las múltiples figuras, inspiradas en personajes famosos o reales que podrá apreciar en este maravilloso lugar, junto con grandes estatuas en movimiento y escenarios de época hechos a escala.

Casa dedicada a la diarista de guerra judía Ana Frank, quien se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio, quienes fueron denunciados a los nazis y posteriormente trasladados a los campos de concentración donde murió junto con casi todos los miembros de su familia. Así que conforme a la escritora podremos ver el mundo de esta mujer, una visión femenina y joven del dramático periodo nazi, la angustia por la subsistencia y el ostracismo en el que estuvo sumergida por 2 años y 1 mes, hasta que fueron descubiertos.

Es uno de los museos más visitado del país, dada la importancia mundial de este gran artista. La edificación cuenta con 3 plantas y más de 200 obras originales, 500 dibujos y cientos de cartas del pintor holandés.

En la primera planta podrá encontrar cada una de las paredes cargadas de historia. La historia de Vincent Van Gogh contada cuadro a cuadro. Sus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente, de modo que se hace evidente la evolución del artista desde las escenas campestres de sus comienzos hasta los tormentosos trabajos del final de su vida. En la segunda planta se exponen investigaciones realizadas sobre algunos de los cuadros de Van Gogh y sobre otros que se le atribuían sin tener certeza de ello.

En la tercera y última planta se muestra una colección de pinturas del siglo XIX, donde se observa la relación de los artistas contemporáneos de Van Gogh con su obra.

En las costumbres culinarias de esta región de Europa la cena se considera como la comida principal. En ese momento se puede servir el plato típico de Holanda: el Rijsttafel o “mesa de arroz”, el que es una variedad de platos a base de arroz servidos con diversos acompañamientos tales como: legumbres, carne picada y aves, pescado.

Esta Cocina de los Países Bajos se caracteriza por el consumo en grandes cantidades de pan y patatas, tal y como ya sugiere el pintor neerlandés Van Gogh en su cuadro titulado” los comedores de patatas”.

Otro de los platos característicos es Erwtensoep que es una sopa de guisantes básicamente. El Broodje haring es bocadillo de arenque, osea una especie de sándwich de pescado.

La cocina de este país es muy conocida por los quesos, algunos de ellos muy populares, como el Gouda, Edam y Leyden.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario