Espacios

Baños Modernos: Imprescindibles

Cada vez son más populares los baños modernos puesto que requieren de muy poco esfuerzo a la hora de construirlos o limpiarlos, y además ¡lucen muy bien!  Para muchos, tener baños modernos significa tener baños con pocos elementos decorativos y que tiendan a un estilo más minimalista. Para muchos, pensar demasiado en diseños de baños resulta innecesario pero la realidad es que se trata de un área en la que pasas mucho tiempo; un área en la que limpias tu cuerpo, pero también tu alma y buscas relajarte. Por esto y por más, un buen diseño de baños siempre será esencial.

¿Qué tipo de diseño para baños es el ideal para mí?, es la pregunta habitual, sin embargo, la respuesta a esta pregunta depende en gran medida del tamaño de nuestro espacio y de las personas que lo utilizarán. Dependiendo de si habrán niños utilizando tus duchas y lavamanos entonces tus muebles para baño deberán variar en altura y, quizás, en tamaño. Si tu espacio es muy estrecho quizás quieras optar por un estilo minimalista teniendo como resultado baños modernos pequeños. Al final, los diseños de baños, la elección de muebles, y las tendencias elegidas dependen del área y de la funcionalidad del lugar, a esto súmale tu presupuesto y lo que estás dispuesto o no a gastar.

La decoración de baños modernos es complicada ya que al ser “modernos” deben estar actualizados con las diferentes tendencias y corrientes de cada momento; por esta razón, es muy importante contar con elementos que puedas quitar, mover y reemplazar cada temporada. Una buena idea es intercambiar tus floreros según la moda del momento, tus alfombras, el marco de tus espejos o hasta su ubicación. Claro que la idea no es renovar tu espacio cada 6 meses y por eso la clave está en los pequeños detalles. Para cambiar no siempre se necesita de taladros ni de martillos. Recuerda que los elementos decorativos, así como los muebles para baño deberán ser no muy grandes para así dar un look más contemporáneo al lugar.

Los colores más comúnmente usados para decorar baños modernos son los neutrales para que de este modo el lugar se vea más amplio, limpio, organizado y brillante. Elegir un color armonioso y relajante será esencial para que tu espacio logre desconectarte del estrés del día al día. Sin embargo, si eres un amante de los colores vivos entonces podrás dar un diseño de baños moderno incorporando tan solo una pared en un color fuerte como por ejemplo el rojo y el resto de paredes con colores neutros como el blanco. Al final la decisión estará en tus manos y se acoplará a tus gustos.

Ser ingenioso respecto a tus accesorios a la hora de llevar a cabo el diseño de baños es extremadamente importante pues de eso dependerá que tus espacios puedan mutar y actualizarse con la moda. Dentro de los accesorios que podrás variar se encuentran las cortinas, las toallas, tus floreros y matas, tus alfombras y tus espejos. Recuerda no recurrir a muchos accesorios o el lugar se verá atestado y poco moderno.

Existen muchos modos en los que puedes crear baños modernos. Dentro de los recursos que más se destacan se encuentra el ubicar espejos muy grandes y modernos; hacer dinámicos juegos de luces y sombras; recurrir a colores contrastantes; dejar que predominen los colores neutros, etc. Elegir lavamanos o duchas con un diseño único también podrá hacer que tu baño se vea moderno y a la vez original. Recuerda no excederte en la decoración de los baños pues aquí menos, es más.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario