Actualidad

Black Friday

Se conoce como Black Friday al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de “Acción de gracias”, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo “negro” tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a “Acción de gracias”.

Hace unos años, eran pocos los que habían oído hablar del Black Friday; pero poco a poco ha conseguido instalarse en el mercado nacional. Simple y llanamente, es un día en el que una gran cantidad de tiendas lanzan grandes ofertas e importantes descuentos. Una especie de rebajas, pero mucho más concentradas. A la hora de consumir las fronteras se disipan y las grandes superficies, cadenas y tiendas locales adaptan una jornada que cada vez gana más peso y poder en las ventas anuales.

Las promociones black friday se han popularizado tanto que hoy se replica la fecha en países como México, Argentina y Colombia. El black friday Colombia ahora es parte de las fechas importantes tanto para el comercio como para la gente, en un día común se registran ochenta y seis mil transacciones en línea, en un viernes negro como el del 2015 se llegaron a las ciento ochenta mil según datos de una sola plataforma de pagos.
Este año el 25 de Noviembre será la oportunidad perfecta para que cientos de personas puedan adquirir todo tipo de productos a bajo precio, anticipándose a la época navideña. La meta para esta ocasión es que más de 150 comercios participen, y que durante la jornada se reúnan más de 1.300.000 visitantes. Tradicionalmente, tecnología y artículos eléctricos son los productos con mayor descuento en el Viernes Negro. Sin embargo, también se podrán adquirir productos en categorías como moda, alimentos y bebidas, automotriz, deportes, electrodomésticos, flores, juguetes, mascotas, maternidad y bebés.

Para compras online, existen sitios web a través de los cuales se podrán acceder a estas ofertas y descuentos. Estos funcionan como un agregador de almacenes, que redirige los compradores a los portales de las marcas que estarán ofreciendo sus productos a precios especiales durante esta jornada de 48 horas. Lo único que deben hacer las personas es registrarse en el sitio y seleccionar la categoría de su interés.

Aquí te dejamos algunos consejos para que aproveches al máximo no solo las ofertas del black friday sino también ahorres tiempo y logres comprar todo lo que estas buscando.

PLANIFICACIÓN: Antes de ir de compras tener muy claro qué tipo de productos quieres y tener un listado de los centros comerciales o almacenes donde están los artículos que quieres comprar.

IR PRONTO: El Black Friday puede ser una locura, porque todo el mundo se dirige a primera hora a los centros comerciales y esto hace que los productos se agoten rápidamente. Es por este motivo que es importante ir temprano de compras, ya que si uno llega tarde puede no encontrar ninguno de los productos que desea.

HAZ UN PRESUPUESTO DE GASTOS: Es importante saber que el hecho de que existan muchas ofertas no necesitamos todo. Si realizamos un presupuesto compraremos lo que realmente necesitamos y no cargaremos innecesariamente nuestras tarjetas de crédito.

ANALIZA LAS PROMOCIONES DE LAS TARJETAS DE CREDITO: Algunos bancos ofrecen descuentos especiales, puntos o premios si compras durante ese día con ellas. Es importante analizarlos y de pronto obtener beneficios adicionales a las ofertas de los almacenes.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario