Moda

Bolsos un complemento que no puede faltar

Por: Elvira Sáez

No se sabe con exactitud cuando aparecieron los bolsos, pero sí su evolución. El hombre lo utilizaba para poder guardar su dinero, principalmente monedas, y las mujeres para llevar su enseres personales, tales como abanicos, coloretes y perfumes. Cuando la mujer se incorporó al mercado laboral tras la II Guerra Mundial, el bolso apareció como un diseño funcional, especialmente diseñado para que tuviera las manos libres y pudiera utilizarlas.

Además de ser un accesorio práctico e imprescindible, es uno de los encargados de completar tu look. Dan un toque de color y sofisticación, y además, alcanzan a ser, el amigo inseparable de toda mujer. Por eso, el momento de la elección es clave para que sea tu mejor aliado. Todo depende de la ocasión para la cual necesitas el bolso en cuestión y, por supuesto, de tu estilo.

A la hora de elegir un bolso es importante que conozcas muy bien tu estilo, ya que existen bolsos más modernos y otros más clásicos. Sin embargo lo recomendable es no comprar un bolso de última moda, ya que puede que después de un tiempo te aburras de él, lo veas en diferentes chicas y termines alejándote de él u obligada a usarlo porque no puedes comprar otro.

Hay que decidir para qué ocasión y lugar vas a utilizar el bolso, ya que no es lo mismo un bolso para ir a la universidad, uno para el trabajo u otro para una ocasión muy especial. En el mercado encontrarás muchos estilos, tamaños y funcionalidades, por lo que es importante que tengas en cuenta si lo vas a usar todo el día, solo por un momento o en ocasiones especiales, para de esta forma elegir el que mejor se acomoda a estas situaciones.

Si buscas comodidad, el bolso estilo bandolera es perfecto para ti. Se trata de un diseño muy adecuado para el día a día, así que, puedes elegir un diseño que combine con la mayoría de tus outfits. Dispones de diseños extra grandes para armonizar tus estilismos diarios y otros modelos estampados para llenar de optimismo y vitalidad tus looks desenfadados. A diferencia de las bolsos de mano o de otros bolsos tradicionales, la bandolera se lleva de manera confortable y es un complemento muy útil para guardar todos tus efectos personales.

Los Maxi bolsos son un estilo que brillan por su practicidad. Si lo estás buscando para el trabajo o la universidad, este es el tuyo. Podrás llevar tu carpeta, el tupper e, incluso, el portátil. Además de todas las cosas que ya sueles llevar: cartera, móvil, neceser, Kleenex… Si la lista se hace eterna, sin duda, es para ti. Se trata de un modelo todoterreno que podrás usar a diario. Para no cansarte de él y que combine con todos tus looks, escoge un diseño sencillo en un color nude, camel o negro. ¡Será tu mejor amigo!

Reservados para las ocasiones más especiales están los Clutch y mini bolsos. Ya sea para una cena, una fiesta o una boda, no quedará muy bien que acudas con un bolso XXL lleno de cosas. Están hechos para llevar lo imprescindible y para dar un toque de distinción a tu look, así que, en este caso, hay vía libre para escoger modelos más originales. Siempre y cuando vayan acordes con el resto de tu look, claro. Detalles joya, brocados, metalizados… Aún así, te recomendamos que te hagas con un clutch negro, te será muy útil.

A la hora de elegir un bolso también es importante que conozcas muy bien tu estilo, ya que existen bolsos más modernos y otros más clásicos. Sin embargo lo más recomendable es no comprar un bolso de última moda, ya que puede que después de un tiempo te aburras de él, lo veas en diferentes chicas y termines alejándote de él u obligada a usarlo porque no puedes comprar otro.

Tips útiles
1. Piensa bien en qué ocasiones quieres utilizarlo.
2. Recuerda la gama cromática que predomina en tu armario, así lo utilizarás más.
3. Un bolso negro o marrón es un básico que no puede faltar.
4. Comprueba que te resulta cómodo antes de comprarlo.
5. Si va a ser un bolso para el día a día apuesta por uno de calidad, te durará mucho más tiempo

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario