Belleza

De La Cocina A La Belleza

Por : Patricia Álvarez

Te encanta estar perfecta y cuidar tu piel, tu pelo y tu cara. Para ello utilizas un montón de productos y realizas millones de tratamientos. Pero, seguro que no sabías la cantidad de trucos de belleza que puedes elaborar por ti misma usando ingredientes que tienes en tu propia casa. Aquí te presentamos una muestra de los mejores trucos para que pruebes en tu casa y estés perfecta en cualquier ocasión. ¡No te los pierdas!

Harina de avena y azúcar moreno: los mejores exfoliantes
Para obtener una piel radiante sólo tienes que mezclar media taza de harina de avena con dos cucharadas de zumo de limón y media taza de aceite de uva. Cuando esté listo, añade un poco de aceite y obtendrás una mezcla que hará la labor de un magnífico exfoliante corporal. ¡Un gran remedio para obtener una piel de diez!

Miel facial para obtener una piel perfecta

Vierte media taza de miel en un tazón y aplícala con los dedos sobre toda la cara y el cuello. Para que la piel trabaje mejor, échate un poco de agua y espera hasta que se seque. Deja reposar la mezcla durante 15-20 minutos y obtendrás una piel radiante.

Polvos faciales de cacao

Para tener un poco de color en la cara de forma natural y evitando el exceso de grasa en la piel, sólo necesitas almidón de maíz, arcilla verde y una pizca de cacao en polvo. Mezcla todos los ingredientes y viértelos en un frasco bonito donde almacenar tus polvos.

Desmaquillador de coco

Coge una pequeña cantidad de aceite de coco con la yema de tus dedos y frota sobre la piel de tu rostro y sobre las pestañas realizando círculos pequeños. Después limpia tu cara con un algodón húmedo y tu piel estará totalmente limpia. ¡Fácil, cómodo y eficaz!

¡Adiós a la caspa!

Añade cuatro cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de zumo de uva. Divide tu pelo en dos partes y aplica la mezcla con olor a frutas usando una brocha como la que utilizas para darte el tinte. Después, masajea tu cuero cabelludo y deja reposar la mezcla durante 20 minutos. Cuando hayan pasado los minutos, lava tu cabello de manera normal.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario