Espacios

El futuro está aquí: casas inteligentes

Cuando no estás en casa, pequeñas dudas empiezan a surgir en tu mente. ¿Dejé encendidas las luces? ¿activé la alarma? ¿los niños están haciendo la tarea o viendo televisión?

Con una casa inteligente, puedes dejar a un lado todas esas preocupaciones. Cuando estás en casa, ella se encargará de hacer sonar tu canción favorita apenas entres o instantáneamente ajustar la intensidad de las luces para una película. ¿Magia? No, es automatización.

La idea de una casa inteligente te puede recordar a los supersónicos o quizás a Bill Gates, quien invirtió más de US$ 100 millones construyendo su casa inteligente. Ahora, gracias al progreso de la tecnología las casas inteligentes están al alcance de los consumidores. Para saber qué es una casa inteligente solamente tienes que imaginar una vivienda que cuente con un sistema de automatización avanzado que permite controlar distintas funciones de seguridad, multimedia, temperatura, entre otras, de manera cómoda y sofisticada. Este nueva tendencia se caracteriza por el uso de la tecnología domótica, es decir, un conjunto de sistemas que están programados para controlar de manera automática el sistema energético, de seguridad, y comunicación de todos los espacios de la casa.

Ya no es una tecnología salida de una película de hollywood en donde la nevera te daba consejos de menús dependiendo de los ingredientes que tuviera dentro u organizaba una lista para las compras, es algo que es real y que se ha convertido en un sistema cada vez más utilizado y que cuenta con grandes beneficios.
Hoy en día, una casa inteligente es algo más que una casa controlada por un computador central. Hacerse más cómoda, atractiva y sobre todo con una funcionalidad de última tecnología que le da sofisticación, prestancia y distinción al diseño y arquitectura de los espacios, son algunos de los beneficios que la gente espera en una casa inteligente, sin embargo actualmente se busca que sea ecológica también, abordando las preocupaciones por el medio ambiente en general.

Las ventajas de una casa inteligente son un ejemplo convincente de invertir en la última tecnología y en innovaciones constructivas con el fin de ahorrar en costos de energía en el futuro y de ayudar a preservar el ecosistema.

Hay un montón de buenos puntos en las casas inteligentes y que debemos reconocer y apreciar. Por un lado son, a pesar de lo que se podría esperar, mucho más eficientes en cuanto a la energía. Gracias a la interconexión de los sistemas, como la iluminación, calefacción y aire acondicionado, y su nivel muy avanzado, la cantidad de electricidad que se gasta para alimentar estos sistemas se reduce dramáticamente. Muchas casas inteligentes también emplean accesorios y sistemas de agua especiales, asegurando que el agua no se desperdicie también.
Otro aspecto donde las casas inteligentes muestran su fortaleza es la seguridad del hogar. Con todas las características de seguridad que alguna vez se separan (cerraduras, video vigilancia, sistemas de alarma, detectores de movimiento, alarmas contra incendio) y que no están todos conectados a una unidad, el nivel de seguridad que proporcionan para el hogar y la familia que vive en una casa se ve reforzada.

Como siempre, no es una historia de un solo lado, todavía hay un buen número de problemas y cuestiones que dificultan la implementación de una casa con este tipo de tecnología. En primer lugar, existen costos significativos involucrados en convertir su hogar en un uno inteligente, especialmente si usted está mirando para introducir soluciones inteligentes en los hogares ya construidos y decorados. Si estás incorporando desde la planta baja, durante el proceso de construcción, que son algo más asequibles, pero para la mayoría de la gente hoy en día, una casa inteligente es un lujo.

Además de esto, está la cuestión de la estabilidad. Todos hemos tenido problemas con nuestro equipo y software de teléfonos inteligentes cuando las cosas simplemente se niegan a trabajar correctamente. Con una casa inteligente, tales contratiempos de software pueden resultar en mucho más graves problemas y dificultades. Imagine, por ejemplo, que no se puede desbloquear su puerta porque su casa está ejecutando una actualización. No es una perspectiva atractiva, ¿verdad?

Por último, simplemente tenemos que reconocer el hecho de que las casas inteligentes pueden hacer la vida mucho más fácil para la persona promedio. Ser capaz de automatizar la iluminación, el sistema de sonido, sistema de seguridad, incluso la nevera y la lavadora se ahorrará un montón de tiempo, que le da más tiempo libre para pasar perseguir sus aficiones e intereses.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario