Natural

El Pomelo

Si estamos buscando una fuente de sabor jugoso que sea tan refrescante el pomelo es la respuesta. Grande en comparación con otros cítricos, su sabor podría describirse como un agrio que hace jugosa la boca con un toque de dulce – algo entre el limón y la naranja.

El Pomelo es un delicioso cítrico, nativo del sudeste de Asia y las regiones cercanas, que se ve un poco como una toronja grande. El nombre científico de esta fruta es Citrus máxima, debido a su tamaño, pero el nombre también podría ser atribuido a los beneficios de salud que puede ofrecer. Los pomelos tienen un sabor dulce, suave y una corteza muy gruesa dentro de la capa exterior verde pálido o amarillo. La carne en sí es del color blanco pálido, y a menudo se endulza con azúcar.

Un pomelo no es una toronja, aunque es fácil confundir entre los dos, dado su tamaño, color y sabor. Ambos son miembros de la familia Citrus, y comparten muchos de los mismos perfiles nutricionales. Los pomelos son la fruta cítrica más grande, pero la toronja es la segunda más grande.

Los pomelos no son las frutas más fáciles del mundo para comer, teniendo en cuenta su corteza gruesa, pero una buena manera de empezar es cortar la “tapa” de la fruta, y luego cortar rebanadas verticales en los lados de la fruta. Tire la corteza gruesa hacia abajo y apártese del carnoso interior, que ahora debe parecerse mucho a una naranja. Separe las secciones carnosas y retire las semillas. Algunos de los tejidos fibrosos alrededor de la carne pueden ser amargos, usted puede eliminarlo, o puede añadir un poco de azúcar y disfrútela.

Es una fruta cuyo contenido en grasa es prácticamente nulo, el contenido en proteína vegetal es muy bajo, mientras que el contenido en carbohidratos es bajo. Tiene gran contenido en agua. En cuanto a micronutrientes, el pomelo es rico en vitaminas A, B1, B2 y B9 o ácido fólico y C, y minerales como selenio, hierro, magnesio, azufre, fósforo o potasio. También contiene otros componentes muy importantes como son el ácido ascórbico o el ácido málico.

Y aunque son muchos los beneficios a la salud que tiene el hecho de consumirlos, dentro de ellos se incluyen su capacidad de estimular el sistema inmunológico, mejorar la digestión, reducir la presión arterial, reducir calambres, prevenir la anemia, estimular la fortaleza ósea, reducir signos del envejecimiento prematuro, prevenir el cáncer, proteger la salud del corazón, ayudar en la pérdida de peso y estimular la salud oral y dental.

Pero aún hay más, si deseas adelgazar, el pomelo posee la capacidad de bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas: las quema y las elimina. Las claves para adelgazar con el pomelo se basan esencialmente en su propiedad saciante, es además muy diurético lo que os permite cumplir con nuestro objetivo de perder peso.

Aunque es una fruta poco utilizada en cosmética, hemos encontrado que puede ayudarnos más de lo que imaginamos a conseguir un estado de la piel óptimo. Gracias al pomelo podemos obtener cremas con alto contenido en tónicos desintoxicantes, ideales para ayudar a eliminar las impurezas de la piel. También, gracias a este tipo de cremas, la piel adoptará un aire de luminosidad, fuerza y vitalidad, incluso puede llegar a rejuvenecerse.

El pomelo está especialmente indicado para aquellas personas que acumulan grasa en la piel o que tienen acné. Esta fruta permite abrir los poros de la piel y luchar contra las temidas varices. Del mismo modo, gracias a las cremas de pomelo se pueden regenerar las células muertas de la piel, consiguiendo un aspecto cuidado y mejorado. La idea es buscar esa piel suave y tersa.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario