Gastronomía

La Magia de los Mariscos

Durante años son muchas las culturas que han compartido la teoría de los alimentos afrodisíacos. A los alimentos extraídos del mar, en particular, se les atribuye esta cualidad precisamente porque coinciden en su origen con Afrodita que surgió poderosa de la espuma del mar. Afrodita, la diosa del amor y cuya imagen se representa con una figura femenina en el interior de una concha, también es símbolo de belleza, fertilidad y energía. De ahí el origen del término “afrodisíaco”.

La literatura también ha contribuido a convertir el mito en leyenda. Cuentan que Casanova confiaba tanto en el poder estimulante de las ostras que se preparaba tomando 50 de estas para su desayuno. O que las utilizaba como estrategia de seducción con su forma de tomarlas, directamente de la boca de sus amantes. Desde siglos pasados se dice además que los faraones egipcios consumían pescados y mariscos para no quedar mal con sus mujeres…
Verdad o mentira, lo cierto es que una mesa llena de buenos y exquisitos mariscos, sólo puede despertar esa magia que provoca Afrodita con buenos e inolvidables momentos. Y si además se riega con un toque de vino blanco bien frío, de esos que relajan y estimulan los sentidos, el triunfo estará asegurado. Así que habrá que sentarse a probar y degustar.

 

MARISCOS A LA JARDINERA
Ingredientes:

4 filetes de  Tilapia

4 onzas de camarones

4 Ostras

Vegetales a gusto

Sal y pimienta a gusto

Ajo

Cebolla

Limón

4 cucharadas de margarina

Preparación

Primero hierve  agua con sal a gusto. Luego, coloca los camarones en el agua hirviendo y déjalos cocinar al menos por un minuto. Acto seguido, mezcla los camarones en margarina y ajo para que cojan un buen sabor.

En la preparación de la tilapia no olvides rociar el sartén con aerosol antiadherente. Sazona el filete con sal, pimienta, limón, cebolla y ajo a gusto. Deja cocinar a fuego mediano por tres a cinco minutos y listo… No olvides incluir en el plato esos vegetales que tanto te gusten.

Nota: Te recomendamos comer las ostras crudas pues al cocinarlas pierden sus propiedades principales. Para un mejor sabor, añade zumo de limón y sal a gusto.

 

Por: Chef Carlos Cordova 

ENSALADA DE MARISCOS  

INGREDIENTES

  • 300 grs. palitos de cangrejo
  • 200 grs. de langostinos
  • 2 pimientos rojos
  • Unas hojas de lechuga
  • 2 tomates de ensalada
  • 1 pimiento verde
  • 100 grs. de cebollas frescas
  • aceite de oliva
  • vinagre de sidra
  • Sal

 

PREPARACIÓN

Como primer paso debemos picar la cebolla, tomate y pimientos en trocitos, añadimos una vinagreta y dejamos macerar.

La vinagreta la preparamos mezclando un chorro de aceite de oliva con seis cucharadas de vinagre, sal y perejil picado finamente.

Ahora picamos la lechuga en trocitos finamente y reservamos en agua. Cocinamos los langostinos en agua hirviendo con sal durante aproximadamente cinco minutos, cuando estén cocidos pelamos y picamos junto a la carne de cangrejo.

Agregamos los langostinos y carne de cangrejo a la ensalada de verduras macerada, mezclamos bien y servimos.

Para servir, colocamos una capa de lechuga y encima servimos la ensalada de mariscos. Si deseas puede acompañar con una rica salsa rosa.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario