Tecnología

Lanzamiento Super Mario Run

Durante la presentación de los nuevos iPhone 7 y los nuevos Apple Watch Series 2 lo que más nos ha llamado la atención es la aparición de Shigeru Miyamoto para anunciar el primer videojuego para dispositivos móviles de Nintendo, que estará protagonizado por ni más ni menos que por su mascota Mario.

Su nombre es Super Mario Run, de ahí que la interacción del usuario con el personaje sea de tipo ‘runner’, es decir, a través de toques en la pantalla para saltar, con el objetivo de esquivar obstáculos y atrapar monedas, entre otras acciones.

El juego tiene tres modalidades: mundos, carreras y tu reino. En el primero, Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta. En el segundo, el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Y en el último, el usuario puede crear su propio ‘Reino Champiñón’ dependiendo de los resultados que haya obtenido en el juego.

Los usuarios de iOS podrán descargar a partir del 15 de diciembre del presente año y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis, aunque esta versión tendrá la mayoría de las funcionalidades bloqueadas. Si se quiere la versión completa del juego, se deberá pagar 9,99 dólares, es decir, alrededor de $ 30.000 colombianos. Estara disponible durante el transcurso del año 2017 para los sistemas Android.

Con este juego, Nintendo continúa en el proceso de expansión hacia las plataformas móviles después del lanzamiento de Miitomo este año. Tras el lanzamiento de Super Mario Run, la compañía japonesa tiene previsto, para marzo del 2017, ofrecer los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem para dispositivos móviles.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario