Portada

MAIA una mujer camaleónica

La evolución y el riesgo son claves fundamentales para el desarrollo de la carrera musical de un cantante, por ese motivo en esta edición quisimos explorar una nueva faceta de MAIA. Y es que ella es eso, una artista en constante evolución que cada vez que nos presenta un trabajo musical nos deja conocer una nueva imagen de ella misma.

Eres una persona muy natural, auténtica y defensora de tus raíces, pero a la vez una mujer muy histriónica, muy artista, muy segura de ti misma. Cuando te propusimos hacer estas fotos donde se muestra un lado más salvaje, más agresivo de MAIA, ¿cómo te sentiste?

Me encanto las oportunidades de trabajar algo totalmente diferente, porque si es algo que quiero explorar y explotar. Quiero que la gente sepa que no solamente es MAIA, sino que se pueden tener diferentes caracterizaciones, esta vez a nivel fotográfico y visual. El poder jugar con diferentes facetas hace mucho más rico el entretenimiento y aunque fue la primera vez espero no sea la última porque me encanto.

Yo no diría que la palabra sea Salvaje o agresiva, más bien soy camaleónica y entrona. Creo que, así como mutamos en la música me parece muy chévere mutar a nivel visual, poder tomar todas esas partes que la gente dice que somos como un huracán cuando pasamos, poderlo mostrar de las maneras más histriónicas posibles.

Como te digo nunca había tenido esta oportunidad, es la primera vez en mi vida como Mónica Andrea y como MAIA que nos ofrecen una portada así y segundo que me siento tan cómoda y tan feliz de ver que a las personas les gusta trabajar con otros lados que de pronto no están tan a flor de piel, pero con los cuales nos sentimos tan cómodos por un rato sacándolos a pasear.

¿Cuáles han sido los mayores riesgos que has tomado en tu vida?

El mayor riesgo que tome en mi vida y que ha sido mi salvación, fue el haberme retirado hace un tiempo de la música por 7 años, todo el mundo me decía que era mi mejor momento, pero si no lo hubiera hecho y hubiese armado de nuevo un equipo de trabajo, no tendríamos la carrera y la convicción que tenemos ahora que es saber que vamos a vivir toda una vida de esto. Yo espero poder morir montada en una tarima.

¿En muchas ocasiones te hemos escuchado hablar acerca de la reinvención y el riesgo en cada paso que das no solo en tu vida sino a nivel musical, que esquema quieres romper en este último trabajo?

En la vida hay que tomar decisiones basadas en la esperanza no en el miedo, nuestras decisiones siempre están basadas en Fe, y esto a muchas personas les puede parecer riesgoso y de pronto sea cierto, sin embargo, los que no tomamos riesgos creo que vivimos una vida un poco predecible. Cada disco representa para mí una sorpresa, una sensación de ansiedad, de enamoramiento de nuevamente buscar como logramos entrar al corazón de las personas.

Nosotros en este momento podemos decir que tomamos un voto con nuestro público de hacer música, porque para nosotros es muy importante que le guste a la gente eso no es un pecado, el error es hacer música sin contenido. Todo el tiempo trabajamos estudiando, investigando y experimentando para sacar nuevas cosas. Nuestra música no está limitada por un género, nuestra música es nuestra música porque lleva nuestra voz, nuestro sonido, nuestra interpretación, nuestra manera de manejar sensaciones, nosotros somos una onda de audio con nuestro ADN incrustado.

Este disco representa para nosotros contarle a la gente que no importa lo que hagamos siempre lo hacemos con contenido, con expresión, con sensación, pero siempre pensando en mi actualidad y la del público, en mi manera de vivir en este momento la vida, ya que cada disco es una etapa y la que estoy viviendo ahora me permite sacar ese león que tenemos dentro.

Has sido nominada a varios premios internacionales como el Grammy Latino, y en países como EEUU, España y México es muy reconocido tu trabajo musical. ¿Cuál ha sido la mezcla que le has dado a este nuevo proyecto?

Este disco está basado en sus antecesores, la parte soulera, disco, electrónica y tomando de ellos sus bases para mezclarlo y trabajarlas con nuestras raíces afrocolombianas, por supuesto trabajando muy fuerte lo que significa en este momento la tradición urbana para Latinoamérica y el mundo. Es realmente lo que buscamos, es dar otra alternativa dentro de las muchas cosas que se están escuchando en este momento. Es ver nueva música a través de mis ojos creería yo.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario