Actualidad

Sandalias el calzado de moda

Si existe un tipo de calzado cómodo en el mercado son las sandalias; de todos los colores, texturas y diseños representan para las mujeres contemporáneas una opción atractiva que evoca sensualidad y feminidad.

Fue el primer calzado producido por el hombre y en las diferentes etapas de la historia su diseño ha ido evolucionando. Por suerte, en la actualidad las posibilidades son infinitas y hay sandalias perfectas para cada persona y ocasión. En cientos de países tienen nombres diferentes y desde hace miles de años las sandalias se han ganado su puesto en la moda femenina. Se trata de un tipo de zapato, que sin serlo en su totalidad, representan una excelente opción de descanso y elegancia. Además, son económicas y versátiles para usarse con diferentes prendas como pantalones, faldas y por supuesto, ropa playera.

SANDALIAS PLANAS

En el trabajo, de paseo matinal, para ir a tomar algo con los amigos… La comodidad es importante y este tipo de sandalias son ideales para el día. Su aire, en general, es más desenfadado y son la pareja perfecta de vestidos ligeros, shorts y faldas. Aun así, también las hay con detalles joya, que serán una buena opción para looks más formales.

Uno de los estilos que viene pisando fuerte esta temporada es el boho. Los pompones, los flecos y las tiras se convierten en los protagonistas. Además, ¡a todo color! Pero, tranquila, si prefieres un diseño más sencillo, también lo encontrarás. Las romanas son un buen ejemplo. Y si quieres una tonalidad que se adapte a todos tus outfits, aparca el negro y apuesta por el marrón, el beige o el camel.

Por la noche, puedes elegir una versión más sofisticada de sandalia con la que seguro triunfarás: la sandalia-joya. El combinado “vestido XXL+ sandalia plana” es una apuesta ganadora en las noches . Añádele un bolso tipo clutch y pulseras rígidas y tendrás un look diez. Otra opción podría ser: pantalón pitillo, blusón y sandalias-joya. ¿Con qué no deberías llevarlas? Con vestidos o faldas de largo por debajo de la rodilla. El efecto no sería el adecuado. Huye también de las sandalias tipo hawaianas para looks que no sean estrictamente de playa. Resultarían demasiado informales.

SANDALIAS DE TACON ALTO

Para una fiesta o un evento lo mejor será escoger unas de tacón: fino, cuadrado o, si la ocasión lo permite, cuñas altas. Las opciones son variadas y todo dependerá de las prendas con las que quieras combinarlas. Para faldas o vestidos largos de estilo bohemio, unas cuñas serán un acierto. Pero si llevas un vestido de fiesta, el tacón fino aportará sofisticación. También te estilizará mucho si llevas un pantalón de corte tobillero. Pero si ¿quieres un look chic y glamoroso? Opta por un vestido recto y ceñido, al estilo mujer fatal, un pequeño bolsito en el brazo y serás la seducción en persona.

Respecto a los accesorios, no te pases. Los tacones altos ya feminizan la silueta, sobre todo si llevas un vestido corto de colores. Prefiere una estola sobria o una joya preciosa. Evitamos las sandalias con tacones en los días de compras con amigas, para no acabar con los pies cansados y llenos de ampollas. Si realmente quieres llevarlas, piensa ponerte plantillas bajo la planta del pie.

Si tus sandalias son doradas o negras, combinan con casi todo. Si son de color flashy: azul eléctrico, verde manzana o rojo intenso, juega más bien con conjuntos que se combinan o no añadas más de un color. Por ejemplo, las sandalias azules serán sublimes bajo un vaquero recto y con un top blanco o pastel. Si tus sandalias se atan al tobillo, ¡lúcelas con una falda corta! Sería una lástima esconderlas bajo un pantalón…

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario