Espacios

Shabby Chic, Una Fusiòn Entre Lo Desgastado Y Moderno.

¿Sabes que es SHABBY CHIC ? Este estilo es sin duda uno de los más aclamados del momento en el mundo de la decoración. Es la fusión de elementos antiguos y desgastados junto con piezas más modernas, la combinación ideal para dotar a nuestra casa de un toque romántico y acogedor.

El estilo shabby chic tiene su origen en las grandes casas inglesas de campo, en las que lo que más predominaba era la mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales. El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado, tenemos shabby, cuyo significado es desgastado o desaliñado, y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda.

La “invención” de este estilo se ha atribuido a la decoradora Rachel Ashwell, y muchas personas lo consideran “romántico” ya que predominan los colores pastel además de las decoraciones con motivos florales, la colorimetría utilizada en este estilo tiene como color base al blanco, el cual podemos encontrar en muros, techos y muebles, esta colorimetría también incluye al color beige ya que muchos de los objetos utilizados en este estilo para la decoración al estar desgastados adquieren una tonalidad beige.

Es muy raro encontrar colores oscuros en este estilo, y lograr ambientar un espacio bajo este estilo tiene su grado de dificultad ya que los muebles tienen que tener características de época para que nuestro diseño tenga credibilidad e identidad. Carente de estructuras y de reglas formales, esta estética lleva una línea atemporal que puede añadir gran elegancia sin esfuerzo a nuestro hogar. Si nos agrada este estilo decorativo y queremos incluirlo en nuestra decoración de casas no necesitamos realizar grandes cambios ni demasiada inversión. Los pequeños detalles son sin embargo también podemos atrevernos a restaurar muebles nosotros mismos y a realizar manualidades que nos sirvan de adornos para conseguir el look deseado.

En cuestión textil podemos encontrar estampados con motivos florales prácticamente en todo, desde cortinas, cojines hasta edredones. Sin embargo, no es muy recomendable utilizar todo con motivos florales, si tenemos algún mueble en especial que queremos que resalte podemos utilizar este recurso solamente en ese mueble dejando lo demás con otro tipo de textura para que resalte entre todo. Ahora que si quieres puedes dar un paso más y colocar floreros con flores naturales en varios rincones de tu casa ya que este estilo es muy campirano así que podemos utilizar la vegetación como un recurso más para decorar nuestros espacios.

En cuestión de iluminación las lámparas son un centro de atención muy importante ya que en aquel tiempo se utilizaban lámparas espectaculares con bastantes adornos.

En la actualidad está muy valorado el regreso a lo antiguo, por eso últimamente se han visto tendencias vintage en el diseño que nos hacen volver a cosas que creíamos ya habían pasado de moda. La exquisitez conseguida en los distintos ambientes decorados con estilo Shabby Chic puede llegar a crear dependencia e incluso ser el estilo solicitado para grandes eventos como: decoración shabby chic para bodas o decoración shabby chic cumpleaños, estilo shabby chic manualidades, etc.

Mundocaribe

Agregar un comentario

Click aquí para agregar un comentario